Vistas a la página totales

sábado, 26 de octubre de 2013

Aplicación de las TIC en las Empresas

Futurecom en Río de Janeiro sirvió para que por primera vez Ericsson presentara el proyecto “ventana de oportunidad”, desarrollo que permite a las ventanas de cristal comunes ser utilizadas para la transmisión y recepción de información.
La exposición de la empresa se fundamentó en cinco pilares que guiaron sus actividades: rendimiento de la red, oportunidades de crecimiento, experiencia del usuario, excelencia operativa y la convergencia entre telecomunicaciones y TI.
El cristal de las ventanas es un componente principal de todos los edificios. También es una gran parte de los automóviles y autobuses. En Futurecom 2013, Ericsson mostró cómo este elemento cotidiano puede convertirse en parte de la estructura de conexión de banda ancha. En el evento, se presentaron diferentes escenarios en los que se evidencia cómo aumentar la cobertura de la red en interiores, ofreciendo y mejorando la experiencia móvil para la conexión del usuario. Cuando la ventana está conectada a la red, se convierte en un sistema de alarma de seguridad, que puede ayudar en situaciones de emergencia. También se exhibió cómo estas ventanas pueden ser utilizadas para la interacción y la exposición de elementos, ya que al tocarlas, se puede encender una lámpara, controlar las cortinas, administrar la calefacción o ventilación. Así los elementos de construcción pueden asumir nuevos roles en la vida cotidiana.



La importancia de las TICs y sus ventajas
Las TICs agregan valor a las actividades operacionales y de gestión empresarial en general y permite a las empresas obtener ventajas competitivas, permanecer en el mercado y centrarse en su negocio.
Las tecnologías de información y comunicación son una parte de las tecnologías emergentes que habitualmente suelen identificarse con las siglas TICs y hacen referencia a la utilización de medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información en las distintas unidades o departamentos de cualquier organización.
En pocas palabras, las TICs tratan sobre el empleo de computadoras y aplicaciones informáticas para transformar, almacenar, gestionar, proteger, difundir y localizar los datos necesarios para cualquier actividad humana.

Sus ventajas en la organización
-Las TICs son esenciales para mejorar la productividad de las empresas, la calidad, el control y facilitar la comunicación entre otros beneficios, aunque su aplicación debe llevarse a cabo de forma inteligente. 
- Apoyar a las Pymes y a los empresarios locales para presentar y vender sus productos a través de Internet.
- Permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia para los empleados
-Impartir nuevos conocimientos para la empleabilidad que requieren muchas competencias (integración, trabajo en equipo, motivación, disciplina, etc.).
- Ofrecer nuevas formas de trabajo y de inclusión laboral, como tele-trabajo
- Dar acceso al flujo de conocimientos e información para empoderar y mejorar las vidas de las personas, facilidades, exactitud, menores riesgos, menores costos, etc.

Reflexión: Quede sorprendida al leer esta noticia por eso quise compartirla en mi blog, parece algo increíble como un elemento que todos tenemos en nuestra casa, trabajo, facultad como lo es "una ventana" nos puede brindar una interacción con otros elementos y hasta la conexión a banda ancha.

Fuentes:
http://www.cioal.com/2013/10/24/futurecom-muestra-la-ventana-de-oportunidades-de-ericsson/
http://cibermundos.bligoo.com/content/view/145501/#.Umv-A3CNncA

3 comentarios:

  1. Hola Romi, muy interesante la información que has compartido. Coincido con vos en cuanto a que no sabia que una simple ventana podria tener efectos positivos en nuestras vidas y en las organizaciones.
    Saludos!!! Pao

    ResponderBorrar
  2. Hola Romina, coincido con Paola en que es muy interesante el aporte que realizaste sobre las TICs!! Felicitaciones!!

    ResponderBorrar
  3. Gracias Paola y Brian por sus comentarios!
    Saludos.

    ResponderBorrar