Vistas a la página totales

miércoles, 2 de octubre de 2013

C46: Cloud Computing y sus beneficios

E1: El cloud computing consiste en la posibilidad de ofrecer servicios a través de Internet. 
La computación en nube es una tecnología nueva que busca tener todos nuestros archivos e información en Internet y sin depender de poseer la capacidad suficiente para almacenar información.
El cloud computing explica las nuevas posibilidades de forma de negocio actual, ofreciendo servicios a través de Internet, conocidos como e-business (negocios por Internet).

E2: Ventajas del cloud computing
-Bajo coste: Productos gratuitos o pagos mensuales fijos por utilización, sin costes adicionales, dado que no hay que invertir en gran infraestructura, ni en licencias.
-Seguridad: Los datos siempre están seguros.
-No hay necesidades de poseer una gran capacidad de almacenamiento.
-Mayor rapidez en el trabajo al estar basado en web.
-Información a tiempo real.
-Fuerte inversión en innovación.
-Acceso a toda la información.
-Acceso cuando quiera y donde quiera, sólo con una conexión a Internet.
A continuación voy a compartir un artículo relacionado a la computación en la nube que me pareció importante, el cual hace referencia a los antivirus que se pueden emplear para mejorar la seguridad de esta tecnología.
¿Por qué elegir un antivirus en la nube? 
En realidad, no es que tengamos que reemplazar el antivirus que estamos usando actualmente si nos sentimos satisfechos con su funcionamiento. Pero sí podemos darle una mano con una seguridad adicional, y aquí juega un papel clave la nube. Podemos tener un antivirus que, al estar en la nube, se actualiza de forma más rápida con todas las novedades, que no consume nuestros recursos locales. Sin embargo, vamos a necesitar tener una conexión a Internet, por supuesto, lo que no siempre puede ser accesible.
Este es un listado de las mejores aplicaciones de Cloud Antivirus:
1- Comodo Cloud Scanner Esta herramienta es recomendable si tenemos poco tiempo para dedicarle a nuestras preocupaciones de seguridad. Es muy simple y fácil de usar, y, de la misma forma que Avira, cuenta con el aval de Cómodo una compañía de software de seguridad reconocida. También es gratuito, aunque quizás tenemos otras opciones más poderosas. Cómodo puede ser usado como un respaldo a las otras soluciones de seguridad que tengamos.
2- ESET NOD32 Endpoint Antivirus Protección antivirus y anti espía para todo tipo de empresas utilizando tecnología avanzada y funcionalidades tales como el análisis en la nube, el control de dispositivos así como la gestión remota de clientes.
3- Immunet Se trata de una poderosa herramienta online para hacer escaneo de virus, y uno de sus valores diferenciales es la velocidad a la que puede hacerlo. Al no consumir recursos locales del ordenador, podemos continuar con nuestras tareas mientras Inmune corre en el fondo.
4- Kaspersky Security Scan Análisis de seguridad rápido y gratuito para su PC. Kaspersky Security Scan proporciona un modo sencillo y gratuito de encontrar virus y otras posibles amenazas ocultas en su PC… además de ofrecer asesoramiento sobre el estado de seguridad de su PC.
5- Panda Cloud Antivirus Panda Cloud Antivirus de Panda Security es el nuevo y revolucionario antivirus gratuito más ligero y rápido contra las nuevas amenazas, que no necesita actualizaciones, al basar su funcionamiento los servidores de PandaLabs Inteligencia Colectiva. No notarás que lo tienes instalado.
6- Threat Fire Esta herramienta también se puede usar en complemento con el antivirus que tenemos instalado de forma local, y nos ofrece protección en tiempo real. Con una buena conexión a Internet podemos quedarnos más tranquilos que el fuerte está siendo vigilado. Como todos los que venimos reseñando hasta el momento, Threat Fire es también gratuito. Cuenta con la posibilidad de instalarse en el ordenador pero funcionar en la nube, lo que es su valor diferencial.
7- Trend Micro HouseCall es un explorador muy conocido y eficaz de Trend Micro™ disponible bajo petición que identifica y elimina virus, troyanos, gusanos, complementos del explorador no deseados y otro tipo de malware.
8- Cloud Security for Endpoints Los días en que sus empleados estaban atados a sus mesas con cables de red son cosa del pasado. Ahora, pueden trabajar virtualmente desde cualquier parte del mundo, accediendo a su red, y por tanto exponiendo a su empresa a ataques desde una inmensa cantidad de puntos.

Reflexión: Desconocía este término, el cual lo conocí gracias a la cátedra, me parece muy importante, ya que es algo innovador, de bajo costo, no requiere gran almacenamiento y nos facilita el trabajo.

Fuentes:

2 comentarios:

  1. Buenos días Romi! Muy buen post, la verdad desconocía lo de Cloud Antivirus.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Romi.. muy buen post.. coincido con Dani en el desconocimiento del Cloud Antivirus..gracias por compartir la información..

    Saludos.. ile

    ResponderBorrar