Vistas a la página totales

lunes, 20 de mayo de 2013

Microsoft Word 2007


C6-  Configurar opciones de Word
Para personalizar las opciones de Word tenemos que ir al botón de office que lo podemos ver a la izquierda de la barra de herramientas, y luego nos aparecen las diferentes funciones.




C7-  Configurar barra de herramientas de acceso rápido
Permite tener acceso a las herramientas utilizadas con más frecuencias, se pueden agregar todas las herramientas que uno desee.

E1: Podemos visualizar la barra de herramientas en la parte de superior izquierda junto al botón Office. O debajo de la cinta de opciones.



C8- Aplicar opciones de la barra de herramientas: 

E1: Word 2007 se divide en cintas de opciones.
  • Cinta Inicio: Se utiliza para tener fácil acceso a los comandos más usados, como por ejemplo Copiar, Pegar, Negrita, Cursiva, Color a los fondos y la letras, tamaños y tipos de letras, bordes, orientación de textos.
  • Cinta Insertar: Insertar elementos tales como Imágenes de archivo o prediseñadas, hipervínculo, etc.
  • Cinta Diseño: Se utiliza para cambiar o arreglar márgenes, orientación de la hoja, separar el texto, agregar un borde y un color a las hojas.
  • Cinta Revisar: Es una herramienta útil para garantizar que se han quitado todas las marcas de revisión de los documentos y que no estarán visibles para las demás personas que los vean.
  • Cinta Correspondencia: Esta opción nos ayuda a realizar una combinación de correspondencia, como por ejemplo crear cartas entre otras opciones.
  •   Cinta Revisar: Utilizada para revisar los textos con el objetivo de mejorar su gramática.
  • Cinta Vista: Permite ver el documento de distintas formas ya sea como Diseño Web, Esquema o Borrado, ver las distintas opciones de impresión, aplicar zoom, etc.


C9- Formatos digitales de Imágenes.
     E1: Tipos de Imágenes
      Vectoriales
     Las imágenes digitales pueden ser mapa de bits o vectoriales. Las imágenes vectoriales son gráficos formados a base de curvas y líneas a través de elementos geométricos definidos como vectores. La gran ventaja de las imágenes vectoriales es que no sufren pérdida de resolución al producirse una ampliación de los mismos. Se utiliza mucho para trabajos de rotulación, rótulos, iconos, dibujos, logotipos de empresa etc. Esta clase de imagen tiene poco peso como archivo informático, medido en Kilobytes.
    Mapa de bits 
     Los archivos de las imágenes se guardan normalmente en forma de mapa de bits o mosaico de píxeles. Cada píxel guarda la información de color de la parte de imagen que ocupa.

Este tipo de imágenes son las que crean los escáneres y las cámaras digitales. Esta clase de archivos ocupan mucha más memoria que las imágenes vectoriales.
    JPEG y la fotografía digital
     Es uno de los formatos más conocidos para la compresión de fotografías digitales. Es uno de los pocos formatos que se soporta en Internet (Web)
     Formato PNG
     Considerado un formato para sustituir al famoso .GIF, debido a que el PNG utiliza sistemas de compresión estándares gratuitos, como el método ZIP, y permite al mismo tiempo mayor profundidad de color en las imágenes, llegando hasta los 24 bits de profundidad de color, mientras que el formato GIF solo recoge 8 Bits.

Su utilizamos PNG, para comprimir imágenes de 24 bits podremos realizar una interesante compresión sin pérdida alguna de calidad.
     Formato de archivo BMP
     Esta clase de formato lo utiliza el sistema de Windows y el Ms-Dos, para guardar sus imágenes. Este sistema de archivo puede guardar imágenes de 24 bits (millones de colores), 8 bits (256 colores) y menos.
     
     C10- Insertar hipervínculos en un documento digital 
     Lo que primero debemos realizar es seleccionar el texto o imagen que queremos mostrar como hipervínculo. Luego en la “cinta insertar”, dentro del grupo vínculos hacemos clic en hipervínculo, otra manera de realizarlo es haciendo clic en el botón derecho del mouse en el texto o imagen y por último debemos hacer clic en hipervínculo.
     En el tercer paso:
     Para crear un vínculo a un archivo o página Web existente, haga clic en Archivo o página Web existente dentro de Vincular a y, a continuación, escriba la dirección a la que desea vincular en el cuadro Dirección. Si no conoce la dirección de un archivo, haga clic en la flecha de la lista Buscar en y, a continuación, localice el archivo que desea.
     Para crear un vínculo a un archivo que no se ha creado aún, haga clic en Crear nuevo documento en Vincular a, escriba el nombre del archivo en el cuadro Nombre del nuevo documento y, a continuación, en Cuándo modificar, haga clic en Modificar documento nuevo más adelante o Modificar documento nuevo ahora.
   
     C11- Insertar una imagen en un documento digital
 Insertar una imagen desde un archivo:
Haga clic en el lugar en que desee insertar la imagen.
En el menú Insertar, señale Imagen y, a continuación, haga clic en Desde archivo.
Buscar la imagen que desee insertar.
Haga doble clic en la imagen que desee insertar.

Para realizar este procedimiento, asegúrese de que el dispositivo es compatible con TWAIN o WIA y que está conectado al equipo. Debe comprobar también que ha instalado el software del dispositivo que admite TWAIN o WIA.

Configurar la imagen en el escáner.
En el menú Insertar, seleccione Imagen y, a continuación, haga clic en Desde escáner o cámara.
Si hay varios dispositivos conectados al equipo, seleccione el que desee utilizar en Dispositivo.

Si el dispositivo seleccionado es un escáner, y desea utilizar la configuración predeterminada para digitalizar la imagen, haga clic en Calidad Web (si va a mostrar la imagen en la pantalla) o Calidad de impresión (si va a imprimirla) y, a continuación, haga clic en Insertar para digitalizar la imagen. 
Si el dispositivo seleccionado no es un escáner, por ejemplo, es una cámara digital, o si desea personalizar la configuración antes de digitalizar la imagen, haga clic en Personalizar inserción. Siga las instrucciones proporcionadas con el dispositivo. 

C12- Comprimir varios archivos digitales utilizando Winrar.
Archivo Comprimido es un archivo que esta transformado de modo que ocupe menos espacio en el disco duro de nuestro ordenador que el que ocuparía en su estado normal, en palabras fáciles, es un archivo que fue aplastado.
El archivo comprimido puede almacenarse en cualquier parte: disco duro, CD, disquete, pendrive.
Por su extensión (que marca el tipo de archivo que es), la más comunes son:
ZIP: original del programa winzip
RAR: original del programa winrar
ACE: original del programa winace



E1: Pasos para comprimir un archivo
Primer paso: localizar el archivo que quiere comprimir.
Segundo paso: hacer clic sobre el mismo con el botón derecho del mouse.
Tercer paso: hacer clic sobre “añadir a <nombre del archivo>. Rar”

Reflexión: Me fue de gran utilidad este post, ya que utilizo mucho Word y desconocía como se usaban algunas de sus opciones.

 Fuentes:
Imágenes de Google.
Consultadas el 20-05-2013.



2 comentarios:

  1. Me gustaron todas tus competencias pero en especial la 7, ya que claremente explicás cómo comprimir un archivo y los pasos para lograrlo. Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Coincido con Yanina, si bien es algo que utilizamos normalmente, esta bueno que lo hayas desarrollado en tu post para tenerlo presente en caso de que nos olvidemos de como hacerlo, ya que esta muy clara su explicacion. Saludos!

    ResponderBorrar