Vistas a la página totales

viernes, 25 de octubre de 2013

C48: Diagramly


Diagramly es una herramienta muy simple e intuitiva para crear mapas conceptuales o cuadros sinópticos totalmente online e insertarlos rápidamente o bajarlos a la PC.
Prácticamente no se necesita presentación ni explicaciones, al entrar en la página ya estaremos trabajando con la herramienta.
Es un excelente creador de diagramas de flujo y organizacionales ideales para estudiantes de computaciones y gerentes o responsables de recursos humanos. Al conectarnos a su sitio podremos hacer un tutorial de recorrido, entre cuyas pantallas nos moveremos con los botones [<<Prev] y [Next>>]. La aplicación es completamente compatible con Microsoft Visio y nos permite importar no solo sus documentos sino además cualquiera que esté disponible en formato XML.
Al momento de guardar los archivos, podremos seleccionar no solo XML, sino además PNG, SVG y JPG. De esta forma, podremos reutilizar los diagramas como adjuntos en correos electrónicos o como imágenes en presentaciones con diapositivas. A la vez, deberemos también utilizar estos formatos para compartir nuestras producciones en redes sociales, ya que ­-desafortunadamente- no hay todavía conexiones para compartir en línea nuestras producciones.

E1: Debemos ingresar a la página web de Diagram.ly. Luego nos conectamos a través de nuestra cuenta de Google. Podemos observar allí que nos aparece una barra de herramientas, para comenzar debemos ir a "Archivos" y elegir nuevo dibujo en blanco.
E2: Esta herramienta cuenta con una serie de opciones que la vemos en su barra de herramientas, entre ellas tenemos archivo, en la cual podemos hacer distintas cosas, como guardar el archivo, exportarlo a nuestra pc, editar, formato, texto, organizar, aumentar o disminuir el tamaño del diagrama, darle color, sombra, efectos a las formas y colores.


E3: En la parte izquierda vemos otros elementos como ser formas, flechas, imágenes entre otros.

A continuación voy a compartir con ustedes mi ejemplo propuesto sobre la relación entre dato, información, conocimiento y sabiduría dentro de una organización.
Reflexión: Gracias a estos ejercicios, pude comprender más a cerca del uso de Diagramly, la verdad que es muy útil para la elaboración de los diagramas que utilizamos a menudo en las organizaciones, ya sea para mostrar circuitos administrativos, estructuras, pasos de procesos y sobre todo destaco lo fácil que es usar esta herramienta, es sólo cuestión de investigar sus elementos y luego poner en práctica lo aprendido. Espero que les sirva mi post y que puedan comprender el ejemplo que brinde.

Fuentes: 



1 comentario:

  1. Romi..
    Muy bueno el desarrollo y explicación que hiciste de esta importante herramienta.. el ejemplo me encanto.. te felicito!!

    Saludos.. ile

    ResponderBorrar