Vistas a la página totales

domingo, 28 de abril de 2013

C5: Crear una línea de tiempo a través del software Dipity


¿Qué es Dipity y para qué nos sirve?

Es una aplicación que permite la creación y publicación en Internet de líneas del tiempo interactivas con fines muy diversos. En ellas podemos insertar textos, imágenes, vídeos, enlaces para ampliar información, audio y mapas de Google Maps. 
Su uso es fácil e intuitivo. Es una aplicación gratuita que podemos encontrar en la siguiente página Web: http://www.dipity.com/


E1: Crear una cuenta en Dipity

Debemos acceder a la página de Dipity http://www.dipity.com/
Una vez que ingresamos, hacemos click en Join Dipity.

(F1) (F2)

Nos encontramos con un formulario el cuál debemos llenar con nuestros datos, al final debemos ingresar dos palabras como forma de comprobación y por último hacemos click en Join y ahí obtenemos nuestra cuenta.

(F1) (F2)
E2: Crear una línea de tiempo en Dipity

1er paso: Ingresamos a nuestra cuenta, hacemos click en “My Topics”, luego hacemos click en Create a Timeline.

(F1) (F2)
2do paso: Nos aparece un formulario que debemos completar con los datos de nuestra línea de tiempo como por ejemplo, nombre, descripción, permisos (puede ser privado o público según nuestra elección), hacemos clic en Continue to Add Events.

(F1) (F2)
3er paso: Llenamos los campos con el título del evento, fecha y su descripción, para introducir el evento en la línea de tiempo hay que hacer click en “Add Event” y por último hacemos click en “Save and View Timeline” para guardar nuestro primer evento de la línea de tiempo. Este paso lo iremos reiterando las veces que sean necesarias hasta llegar a construir nuestra línea de tiempo.

(F1)

(F1)





Reseña Histórica de la Evolución Informática

D1: Al ingresar mis datos en la página de Dipity en la parte de nombre de usuario me costo poner uno, y cometí el error de poner mi cuenta de google y mi contraseña, cuando ingreso a mi cuenta tenía un correo donde me informaban que me estaban por hackear mi cuenta, después volví a leer los apuntes de clase y pude ingresar como usuario a Dipity.
D2: Me llevo más tiempo del que creí que podía necesitar, ya que se ponía lento el Internet.
D3: En un despiste en vez de añadir otro evento a mi línea de tiempo, termine creando 2 nuevas líneas de tiempo, y Dipity me informo que me había excedido del permiso de esta aplicación, para lo cual tuve que eliminar las dos líneas y leyendo los apuntes aportados por el profesor continúe agregando los eventos hasta concluir mi línea de tiempo.

Reflexión: Es muy interactivo trabajar con dipity ya que se puede aprender de una manera llevadera acontecimientos de cualquier materia, en este caso de la evolución informática.

Espero que les sea útil mi nuevo post, a continuación les dejo el link de un vídeo que me sirvió para ir observando los pasos para trabajar en Dipity.
Saludos!



Fuentes:

(F1) http://web20-tics.wikispaces.com/Dipity
Consultado el día 26-04-2013
(F2) Apuntes de la cátedra.
Consultado el día 26-04-2013
(F3) http://www.youtube.com/watch?v=OxITbtGuU9g
Consultado el día 26-04-2013





No hay comentarios.:

Publicar un comentario